OFTALMOLOGIA

Especialistas en Retina - Cirugía Ocular

Departamento equipado con la tecnología más avanzada.

- Cataratas

- Cirugía refractiva

- Cirugía oculoplástica

- Retina y Cirugía Vitreo-Retiniana

- Optometría

- Oftalmología infantil

- Laser YAG

- O.C.T.

Horario de visitas concertadas:

  • Martes y Miércoles: De 17h a 20h
  • Jueves: Mañana de 10h a 13h Tarde de 17h a 20h
  • Se atienden URGENCIAS los días de visita, previa cita telefónica



    ¿Qué es?

    La oftalmología es la especialidad médica que estudia las patologías del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos.

    Subespecialidades

    La necesidad de diagnóstico precoz y un manejo seguro ha impulsado la aparición de subespecialidades dentro de la oftalmología: Retina, glaucoma, córnea y cirugía refractiva, oculoplástica y órbita, baja visión, segmento anterior, estrabismo, oftalmología pediátrica, uveítis y enfermedades inflamatorias oculares, ecografía y ultrasonidos, neuroftalmología y neurología de la visión, cada una de ellas con sus procedimientos diagnósticos y de tratamiento específicos.

    Funciones

    Las enfermedades más frecuentes son: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, conjuntivitis, queratitis, problemas de saco lagrimal, estrabismo, catarata, enfermedades de la retina y glaucoma. Una de las labores más habituales del oftalmólogo es la detección diagnóstico y tratamiento de los defectos de refracción como la miopía y el astigmatismo, si no se detectan en el momento adecuado pueden ocasionar problemas importantes de visión.

    - Médico: Mediante colirios, pomadas o por ingesta general, es el más habitual en diferentes procesos infecciosos, alérgicos, glaucoma o inflamatorios, en los cuales se utilizan tratamientos farmacológicos. Numerosas enfermedades distróficas y degenerativas de la retina y nervio óptico no tienen tratamiento si se diagnostican en etapas avanzadas.

    - Optico: consistente en la exploración del ojo (como instrumento óptico que es, sometido a las leyes físicas) para determinar la graduación necesaria en gafas o lentes de contacto hipermetropía, miopía. Esta actividad es desarrollada también por los optometristas. La cirugía refractiva actua exclusivamente sobre el dioptrio corneal siendo exclusivamente realizada por cirujanos oftalmologos.

    - Quirúrgico: Usando la cirugía exéretica o la funcional (restituir una función) en enfermedades como el glaucoma (neuropatia óptica asociada o no associada a pressión intraocular elevada), catarata (opacidad del cristalino), Pterigión (invasión de la córnea por la conjuntiva), obstrucción de la vía lagrimal, desprendimiento de retina, etc. La cirugía refractiva actúa sobre el segmento anterior de ojo: córnea, cámara anterior y cristalino y se emplea frecuentemente para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

    La necesidad de prevenir con un diagnóstico precoz y un manejo seguro ha convertido la Oftalmología en subespecialidades o adiestramientos de alta especialidad: Retina, Glaucoma, Cornea y Cirugia Refractiva, Oculoplástica y Orbita, Baja Visión, Segmento Anterior, Estrabismo, Oftalmologia Pediatrica, Neuroftalmología, cada una de ellas con un arsenal diagnóstico y terapéutico específico.

    Copyright© 2020. All Rights Reserved. Centre de Traumatologia i Rehabilitació, S.L.P. - CIF B58127044