RADIOLOGIA

Radiología Digitalizada

¿Qué es?

La radiología es la especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

Funciones

En el cuerpo humano se pueden distinguir, generalmente, tres densidades, que dan origen a las estructuras que se pueden estudiar:

- Densidad Osea: Tejidos con alto contenido en calcio. Huesos y tejidos calcificados.

- Densidad Aire: Tejidos llenos de aire. Pulmones y gases intestinales.

- Densidad Intermedia: el resto. En esta a su vez se pueden distinguir matices, como hacen los médicos para discernir entre una víscera hueca y una sólida (como aparato digestivo e hígado, por ejemplo).

La limitación fundamental es que sólo plasma dos dimensiones, por lo que es difícil delimitar bien los aspectos anatómicos.

¿Para qué se pide?

Fundamentalmente para estudiar las lesiones:

- óseas

- pulmonares

- cardiacas

- digestivas

En este Centro el Servicio de Radiología se utiliza únicamente como método complementario para el diagnóstico solicitado por nuestros Profesionales Médicos, por lo tanto, sólo es un servicio interno del Centro Médico.

Copyright © 2017. All Rights Reserved. Centre de Traumatologia i Rehabilitació, S.L.P. - CIF B58127044